Silencio


1º- Gracias a esta escena, pude observar que cualquier persona por muy pura que sea o por muy cristiana, nuestro propio subconsciente en primera instancia, nos hace desconfiar de las apariencias. Además la repuesta que dio el otro jesuita me parece muy aceptada, debido a que como cristianos que son, deben o por lo menos intentar seguir los pasos de Jesus, el cual confiaba en todo el mundo. Yo a mi parecer es esa situación hubiera desconfiado, debido a que mi propio subconsciente a priori, me hubiera hecho echarme para atrás, ademas sabiendo la situación de la película. A mi parecer la confianza y la fe si tienen relación debido a que la propia fe es la confianza ciega en Dios, un ser que no puedes ver ni oír, pero tu sabes que está ahí.

2º Para ellos tenía muchísima importancia, debido a que nunca antes se habían confesado y la confección es un proceso en el que la persona esta mas cercana a Dios, ademas hay que tener en cuenta su situación en la que los estaban persiguiendo y alomejor no podrían tener otra oportunidad como esa. Pedir perdón es una forma de liberarse de todo aquello que hayas hecho mal, nos hace saber que Dios no ha perdonado lo que a la vez te permite crecer como persona, debido a que te sientes mejor contigo mismo y puedes aprender de esos errores que cometiste. En mi opinión a día de hoy en nuestra sociedad el perdón tiene poco valor debido a que la mayoría de la gente lo utiliza como una simple palabra que te ayuda a solventar los problemas de los que nunca llegas a aprender, aunque no todas las personas somos iguales y unas valoraran el perdón mas que otras.

3º Cada uno les decía algo distinto porque cada uno pensaba diferente, uno ponía la vida humana por encima de las creencias y el otro ponía las creencia por encima de la vida humana. A mi parecer, cada persona debería elegir su propio destino, y decidir si cree que su vida vale menos que las creencias o viceversa, sin dejar que influyan nadie, en mi caso hubiera apostatado, porque de nada sirve morir, debido a que una vez que mueras,  ya no habrías seguido el camino de Dios porque has muerto de una forma egoísta, sin pensar en las personas que te quieren y solo pensando en ti y tus creencias.

4º Joao termina apostatando y pensando que Dios siempre a estado en silencio, dejando que ocurran injusticias sin el hacer nada, pero si lo pensamos bien, Joao vivir toda su vida en nombre de Dios, y gracias a eso el acabo en Japón ayudando, aconsejando y salvando a las personas de ese país que estaban en problemas, así que de alguna manera podemos suponer que Dios si habló y habla continuamente pero nosotros no nos damos cuenta.

5º Los japoneses les pusieron el peor castigo para ellos, ya que hacer eso no les hacia daño físico, pero acaba con ellos mentalmente. Solo pongámonos un momento en su lugar y saber que aquello en lo que llevas trabajando toda la vida, lo terminas destruyendo y ademas se sientes como un traidor porque están ayudando a los que son tus ''enemigos'' a capturar a los que comparten el mismo objetivo que ellos tenían antes.

6º Es un final emotivo pero a la vez triste, triste porque te das cuenta como Joao nunca pudo volver a profesar su fe y hasta en la muerte le hacen un entierro budista, pero es emotivo porque al final, mientras le queman se puede ver como tiene una cruz en la mano lo que significaba que el había seguido procesando su religión es secreto. Este final nos quiere transmitir (o eso creo) como se sienten todas esas personas que tienen que llevar sus creencias en secreto, debido a que son una minoría en sociedades donde la gran mayoría tienen otras creencias y les obligan apostatar o simplemente a pasarlo mal durante gran parte de su vida por no tener el mismo pensamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario "La cabaña"

Figuras ocultas- Actividades de película

Video del Papa 2- El respeto a la creación