''El mito de Sísifo'-Albert Camus

Albert Camus nace en Argelia en 1913 y muere en Francia en 1960. Escritor, ensayista y más que filósofo, fue considerado de los más importantes de la posguerra francesa. En 1957 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Albert Camus empezó a ser conocido en 1942, cuando se publicaron su novela corta El extranjero, ambientada en Argelia, y el ensayo El mito de Sísifo, obras que se complementan y que reflejan la influencia que sobre él tuvo el existencialismo

Esta vez vamos a trabajar una parte de su obra ''El mito de Sísifo'' la cual originalmente fue publicada en el año 1942.


Como se puede observar, Camus escribe este texto desde el sin sentido de la vida o la rutina, lo cual para él es lo absurdo.

(1-8): En esta primera parte del texto podemos observar como Camus hace una serie de preguntas que todos nos la hemos preguntado alguna vez como:¿Vale la vida la pena? ¿Es mejor la vida o el suicidio? A estas preguntas, Camus dice que solo las puede responder un filosofo, pero que aquel que las respondiera debería predicar con el ejemplo.

(9-13): En estas lineas Camus nos dice que la rutina es un absurdo, el cual nos hace cansarnos del día a día y hacer que nos preguntemos las preguntas que ya mencioné anteriormente.

(14-21): Después de habernos dicho previamente que la rutina es un absurdo, en estas lineas nos cuenta lo que provoca en nosotros el cansancio de la rutina, la cual nos despierta la conciencia y nos hace pensar cada día cual es e propósito de nuestra vida, lo que desemboca en un suicidio o el restablecimiento.

(21-25): En esta última parte del texto podemos apreciar como el autor nos intenta enseñar a que deberíamos dejar de vivir en el pasado o en el futuro, debido a que somos esclavos de nuestro propio tiempo y deberíamos aprender a vivir en el presente.

En esta obra, Camus nos intenta enseñar desde su punto de vista, cual es el verdadero sentido de la vida y cual es lo absurdo. Nos cuenta que nunca deberíamos dejar el 'piloto automático' encendido, debido a que este es el verdadero mal. También nos enseña que deberíamos aprender a usar nuestra vida para amar al prójimo que no solo nos ocupemos de lo nuestro, porque compartir momentos con otros o simplemente darle ayuda a una mano amiga, nos permite estar fuera de la rutina y mas importante, ser felices.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuestionario "La cabaña"

Figuras ocultas- Actividades de película

Video del Papa 2- El respeto a la creación